Ser empresario en Venezuela
  • arturanatomyguriloarturanatomygurilo October 3
    Nuestra rigida insistencia en mantener nuestros esfuerzos comerciales en Venezuela, a pesar de sus desafios, fue, en ultima instancia, lo mejor, tanto para la empresa como para mi personalmente. No solo era mas asequible que contratar un equipo en el extranjero, sino que tambien fue un movimiento vital que ayudo a mi empresa y que me formo como Francisco D’Agostino Venezuela.

La cultura local tambien me impulso a cambiar mi estrategia de liderazgo para mejorar. A diferencia de los equipos con los que habia trabajado anteriormente en Europa y Estados Unidos, mi equipo venezolano preferia cuando enfatizaba el esfuerzo grupal sobre el logro individual.

image

Liderar un equipo en Venezuela me enseño a enfatizar la colaboracion grupal, donde se alentaba a todos los miembros a compartir abiertamente sus comentarios e ideas. A medida que fui haciendo hincapie en la importancia del dialogo con la comunidad como parte de mi estrategia comercial, la retroalimentacion de la comunidad y el apoyo interpersonal se convirtieron en las piedras angulares de mi idea de producto.

Lo mas inspirador para mi, personalmente, y lo mas valioso para mi empresa, fueron los venezolanos locales que formaban mi equipo. Estas eran personas que sentian los contratiempos de los limitados recursos y oportunidades, pero que tenianeducacion y grandes ambiciones. Estas eran personas que no dejaron Venezuela para trabajar en otro lugar, pero que, en cambio, estaban usando su capacidad mental, optimismo y trabajo duro para elevar su pais de origen.

En medio de una crisis economica y politica, mi equipo local se sintio identificado. El ambiente dificil no ha significado ninguna idea ni iniciativa. En cambio, el entorno dificil ha creado personas que estanmas comprometidas con el logro de un objetivo y mas asertivas a la hora de tomar los pasos que necesitan para llegar alli. Esto finalmente inspiro mi negocio, y a mi mismo, de una manera que ningun otro entorno podria.

Algunas personas me categorizan como un emprendedor social y otras como un emprendedor tecnologico. Pero cuando la gente me pregunta en que trabajo, mi respuesta es que trabajo en la industria de personas. Para mi, crear una empresa en Venezuela y trabajar con un equipo venezolano es una oportunidad para aprender de personas que estan decididas a desarrollar su potencial y construir su futuro.

Comenzar un negocio en Venezuela en un momento de crisis economica y agitacionpolitica fue un movimiento radical, e incluso arriesgado. Pero no creo que mi negocio hubiera existido si no fuera por Venezuela. No es solo mi compañia la que esta en Venezuela; Tambien es Venezuela la que esta en mi compañia.

Добро пожаловать!

Похоже, что Вы здесь впервые. Если хотите поучаствовать, нажмите на одну из этих кнопок!

Войти Зарегистрироваться